Loading...
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Para este puente, volvemos a Galicia, para seguir descubriendo sus entrañas de la mano de Greloland.

Nos reuniremos en las cercanías de Monforte de Lemos el viernes 8 de octubre por la noche.

ETAPA 0 Viernes 8: Durante la tarde-noche nos iremos reuniendo en el Hotel Iberik Aguas Santas. https://iberikhoteles.com/hoteles/iberik-augas-santas-balneario-golf/

Cada participante a la hora que pueda llegar. Para facilitar, las cosas, la cena será en el hotel.

ETAPA 1 Sábado 9: El primer día de ruta comenzaremos con un enlace de 35 Km. hasta el pueblo de “O Incio”, para realizar una jornada por el Caurel. En esta zona llegaremos a alturas superiores, cerca de los 1.300 m.

Toda esta zona tiene una gran tradición minera, concretamente de hierro. Su peculiaridad geológica hace que podamos caminar por el lecho de algún río que desaparece y aparece en varios lugares. Además de varios miradores, podremos revivir la cultura castreña en los innumerables vestigios de esa época que nos iremos encontrando a lo largo del recorrido.

ETAPA 2 Domingo 10: Partiremos de nuestro hotel para realizar un pequeño enlace que nos lleve hasta Sarria, lugar de paso del Camino Francés y en dónde daremos comienzo a nuestra ruta. Posibilidad de acercarnos a Portomarín, considerado la puerta de la Ribeira Sacra.

Este día será un recorrido por montañas de media altura, entre 600 y 900 metros, que nos irán acercando a nuestro hotel.

Intentaremos cuadrar los horarios para visitar el museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos.

ETAPA 3 Lunes 11: El tercer día de ruta comenzaremos pronto para realizar el enlace hacia la Ribeira Sacra. Nuestra primera parada será en el Monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil. No será el único…

Varios también, serán los miradores, en los que podremos detenernos, entre los más conocidos, Los Balcones de Madrid. Pero antes descenderemos hacia el río para dar un paseo en catamarán por los cañones del río Sil (opcional).

Ajustaremos los horarios para realizar una visita y cata a una bodega de la zona.

ETAPA 4 Martes 12: El último día, también comenzaremos con un pequeño enlace. Son las ventajas e inconvenientes de estar todas las noches en el mismo hotel.

Comenzaremos la ruta en la zona de San Cibrao y nos dirigiremos hacia Petín, para acabar la ruta en

el Barco de Baldeorras.

Mas datos:

  • El sábado, domingo y lunes la comida será en el Campo, si la climatología lo permite. Y la comida del martes será en restaurante por definir aun, para finalizar la ruta.
  • La ruta tendrá una dificultad media (dependiendo de la climatología), con una longitud de unos 100Kms, cada día.
  • El precio incluye alojamiento y media pensión (desayuno y cena) en el hotel indicado, viernes, sábado, domingo y lunes. En el hotel o restaurante.
  • También incluye Organización; Permisos; Rutometro en propiedad; Puntos y rutas de GPS; Cobertura; Coche de organización y guía; Seguro RC; Sorteo de regalos; etc.
  • No incluye, entrada a recintos a visitar, gas-oíl, comida en el campo, el sábado y domingo. Ni la comida final del lunes.