Loading...
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Tras la anulacion en el puente de Noviembre 2020, cambiamos a unas nuevas fechas, que esperemos ya hayamos superado la Pandemia o este en vias de superarse. Asi pues, en esta ocasión tomaremos rumbo sur, para descubrir las provincias de Jaén, Granada y Almería. En una intensa ruta lineal que nos llevara de Cazorla al Cabo de Gata.

REUNION, MIERCOLES 31 de marzo.
Durante la tarde-noche nos iremos reuniendo en la Posada del El Cordobes de Cazorla, en plena sierra. Cada participante a la hora que pueda llegar. Para facilitar, las cosas, la cena será en el hotel.

PRIMERA ETAPA, JUEVES 1 de abril.
Tras el desayuno, realizaremos un recorrido por el interior del parque nacional de Cazorla. Que en primavera estara en todo su esplendor.

SEGUNDA ETAPA, VIERNES 2 de abril.
Tras el desayuno, realizaremos un enlace hasta la población de Cazorla, donde tomaremos la pista que nos llevara a recorrer gran parte del Parque Nacional. Por el camino visitaremos el nacimiento del Guadalquivir, y a buen seguro podremos disfrutar de las vistas de animales salvajes.
Dejaremos las montañas atrás, en busca de nuestro primer desierto, El desierto de Gorafe, un lugar lleno de cárcavas, y pasos entre paredes, con extraños colores en la tierra.
Al atardecer, llegaremos a Guadix, donde accederemos a través de una rambla inundada normalmente.
El hotel Palacio de Oñate, será nuestro alojamiento. La comida será en el campo en ruta, y la cena en el propio hotel.

TERCERA ETAPA, SABADO 3 de abril.
De nuevo tras el desayuno, Saldremos de Guadix, por una rambla en dirección a la sierra de Baza. Tras visitar la estación abandonada donde se rodó la película Once Upon A Time In The West, tomaremos de nuevo la pista en Charches, desde este punto, atravesaremos toda la sierra, en dirección sur este. Hasta el observatorio de Calar Alto. Donde nos desviaremos para comer en un típico refugio de montaña, llamado Las Menas.
Por la tarde descenderemos hacia el segundo desierto que vamos a visitar, el de Tabernas. La bajada desde Velefique, por carretera merece la pena, por las vistas al atardecer.
La etapa terminara en las inmediaciones de Tabernas, donde iniciaremos un enlace por Autopista hasta el cabo de Gata, en busca de nuestro hotel.
El hotel elegido para esta noche será el Barceló cabo de Gata. La cena será en el hotel.

CUARTA ETAPA, DOMINGO 4 de abril
Ultimo día, dejamos el estupendo hotel tras el desayuno. Saldremos de Cabo de gata haciendo un enlace hasta Níjar. Desde donde atacaremos la sierra de Alhamilla, de sur a norte. Ascendiendo a través de una pista forestal en mal estado, hasta Turrillas. Desde aquí recorreremos la cuerda de la montaña visitando el Calativi, que nos brindara unas vistas impresionantes, sobre Almería y la costa. De nuevo en ruta descenderemos sobre el desierto de Tabernas, por una sinuosa carretera en malísimo estado. Como sabéis esta zona fue escenario del rodaje de películas del oeste. Así que llegaremos a Mini Hollywood, donde daremos por terminada la ruta, con una visita a su recinto y espectáculos.
La comida final, será en Rioja, pueblo cercano, donde nuestros amigos, Juan Antonio e Isabel, nos recibirán en su casa. (Ya os informaremos sobre esta comida).
Después de comer, iniciaremos la vuelta a casa.
El sábado la comida será en el campo, domingo en restaurante refugio en la sierra y el martes comeremos en Casa de Juan Antonio e Isabel. Las rutas tendrán una dificultad media (dependiendo de la climatología).