Loading...
Cargando Eventos

Vamos a intentar retomar la actividad normal que teníamos antes de la pandemia, con esta nueva propuesta por el norte de Soria, zona de yacimientos de ignitas.

REUNION, VIERNES 24 de septiembre.

Durante la tarde-noche nos iremos reuniendo en el Hostal San Martin de Molinos de Duero (Soria) en plena sierra de Urbión. Cada participante a la hora que pueda llegar. Para facilitar, las cosas, la cena será en el hotel.

 

PRIMERA ETAPA, SÁBADO 25 de septiembre.

Tras el desayuno, iniciaremos la ruta, bordeando el pantano de la cuerda del pozo, en dirección Vinuesa, por una pista forestal muy agradable, de magnificas vistas sobre la ruta que vamos a realizar y las ruinas de Muedra, bajo el agua. Tras pasar por Vinuesa, retomaremos pistas de montaña en ascenso continuo, hasta el salto de agua de El Chorron, cerca de El Royo. Tras su visita, seguiremos el ascenso hasta el puerto de Piqueras, para entrar en la zona de Ignitas de Yanguas, donde podremos visitar algunos yacimientos. Tras la comida campestre en las cercanías de Yanguas, iniciaremos la vuelta hasta Almarza.

Entraremos en la sierra cebollera y del rio razón, para terminar nuestra jornada con un enlace desde El Royo a Molinos de Duero. Donde nos habremos ganado el descanso.

De nuevo el Hostal San Martin, será nuestro alojamiento. La comida será en el campo en ruta, y la cena en el propio hotel.

 

SEGUNDA ETAPA, DOMINGO 26 de septiembre.

De nuevo tras el desayuno, Saldremos a visitar una zona conocida de otras rutas, el Pinar grande de Soria. Un increíble e inmenso pinar lleno de vida, que recorreremos en parte, antes de iniciar la subida a la sierra de Urbión. Tendremos oportunidad de visitar algunos refugios de montaña, por el camino. Antes de llegar al pequeño pueblo abandonado de Santa Ines. Desde aquí abordaremos el último tramo de pista por la sierra para terminar en El Quintanerejo.

Donde nuestro amigo Jaime nos deleitara con una buena comida en El Balcón de Brezal.

El hotel elegido para esta noche será el Barceló cabo de Gata. La cena será en el hotel.

Después de comer, iniciaremos la vuelta a casa.

El sábado la comida será en el campo, domingo en restaurante (no incluido en el precio). Las cenas serán en el propio hotel, con un menú y precio que nos confirmarán más adelante (no incluidas en el precio).

Las rutas tendrán una dificultad baja.

El precio incluye alojamiento y desayuno en el hotel indicado, viernes y sábado.

También incluye Organización; Permisos; Rutometro en propiedad; Puntos y rutas de GPS; Cobertura; Coche de organización y guía; Seguro RC; Sorteo de regalos; etc.

No incluye, bebidas en las cenas, entrada a recintos a visitar, gas-oíl, ni comidas en el campo.