Loading...
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Volvemos, por decima vez, a nuestro momento natural de visitar Portugal, el puente de mayo. Tras este último año atípico, donde tuvimos que adelantarlo a Semana Santa.

Estos años vamos a visitar una zona nueva, al otro lado de Las Hurdes, entre Salamanca y Cáceres. Con el objetivo de visitar el pueblo de Monsanto, una verdadera maravilla.

Nos instalaremos todo el puente en el estupendo Hotel Termas de Saotiago en Penamacor. De esta manera que el viaje resultara más cómodo. https://termasdesaotiago.com/es/ donde nos ofrecen además una oferta, de una sesión en la piscina dinámica  (jacuzzi, cascadas, chorros subacuáticos, contracorriente, hidromasaje, …)

 

El programa será el siguiente:

 

Dia 28/04 – Llegada al hotel y reunion del grupo, cada uno a la hora que pueda llegar. Cena buffet en el hotel, así podréis uniros a la cena según lleguéis.

Dia 29/04 – Ruta 1 – Saliendo de Penamacor, vamos a conocer la zona más al norte, circulando por caminos sencillos, pero con buenos paisajes.

Nos acercaremos junto a la Reserva de Malcata, donde está protegido el Lince Ibérico, una especie en vías de extinción, que está siendo recuperada, desde hace muchos años, en esta zona. La comida será junto al Castillo de Sortelha, un pueblo muy pequeño, e interesante. Con mucho que descubrir dentro de su castillo, uno de los mejores y más bonitos conservados.

Por la tarde haremos una pequeña ruta, donde pasaremos por las ruinas del Hotel Termas de Radium, y terminaremos con una visita a una Quinta de Vinos y Bodega, donde haremos una cata de vinos (Incluido en el precio). Desde la bodega volveremos por carretera hasta el hotel, en un enlace de unos 40 minutos.

Resto de la tarde libre, para disfrutar del Spa y cena en un restaurante típico, fuera del hotel.

Dia 30/04 – Ruta 2 – Saldremos del hotel, esta vez rumbo sur. Después de un interesante vadeo, llegaremos al pueblo de Penha Garcia, también con un interesante castillo, y que cuenta además con cascadas de agua y molinos, interesantes.

Siguiendo por caminos, llegaremos al pueblo de Monsanto, uno de nuestros objetivos de este viaje. En su interior podréis ver, casas junto a piedras y piedras que son casas. La visita durara al menos 2 horas, ya que hay mucho que visitar y además con calles con muchas inclinaciones. Seguiremos nuestro camino para terminar en el pueblo de Idanha-a-Velha, pueblo que también está nominado como aldea histórica, junto con otros de nuestra ruta, como Monsanto, Penha Garcia, Sortelha y que recordareis de otras Translusitana como por ejemplo Piodão y Marialva, que hemos visitado otro años. Terminaremos la jornada con un enlace de 30 minutos de carretera para llegar al hotel.

El resto de tarde libre para aprovechar la piscina, spa y otras comodidades.

La cena buffet será en el Hotel.

Día 01/05 – Ruta 3 – Este día tenemos otra interesante ruta, con menos puntos de parada y visita. Esta vez vamos en dirección a la Serra da Estrela, como sabéis el punto más alto de Portugal (donde otro año, terminamos la ruta Translusitana de Lousã), pero no llegaremos hasta ahí. Seguiremos por caminos diferentes, pero con buenos paisajes, zonas de agua, atravesando la serra da Gardunha y terminando en el pueblo de Castelo Novo, otra aldea histórica, y la última que visitaremos. Desde este pueblo haremos de nuevo un enlace por carretera, de otros 40 minutos.

Resto de la tarde libre, para disfrutar del Spa y cena en un restaurante típico, fuera del hotel.

Día 02/05 – Ruta 4 – Iniciamos la vuelta a casa. Para facilitar nuestra salida, seguiremos algunos caminos en dirección a Monfortinho, desde donde podremos regresar fácilmente a España. No faltara algún punto de interés para visitar.

Las comidas, serán en el campo (incluso el ultimo día). Por lo que cada uno debe prever sus vivieres y material de camping.

El alojamiento será en hotel de 4* en régimen de media pensión. Excepto dos noches que cenaremos en un lugar especial, fuera del hotel. También incluido en el precio.

Todas las rutas tendrán una dificultad baja, con una longitud de unos 100Kms diarios. Aunque se pueden complicar si la climatología es muy adversa. Ya que la zona es muy arcillosa.

El precio de la travesía incluye alojamiento y media pensión (las noches indicadas). Las cenas del hotel tipo buffet, constando de Buffet de entradas; Buffet de ensaladas; Sopa; Plato de pescado; Plato de carne; Buffet de dulces y fruta; Agua, refrescos, vino tinto y blanco,  seleccionados por el hotel.

Las cenas exteriores están por confirmar el menú.

También incluye Organización, rutometro en propiedad, puntos de GPS, cobertura, permisos, seguro RC, coche de organización y guía, etc.

No incluye, entrada a recintos a visitar, gas-oíl, cena fuera del hotel, comidas en el campo.

Plazas están limitadas a 20 coches.