Loading...
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

España no deja de sorprendernos y seguimos descubriendo rincones, donde poder descubrir nuevos paisajes, desde nuestro todoterreno.

Montaremos base todo el fin de semana un pueblo de turismo rural llamado “Aldeaduero” www.aldeaduero.es un complejo, situado en el antiguo poblado de Iberdrola, de la época en que se construyó el salto de Saucelle, sobre el rio Duero.

La ruta del sábado la iniciamos cruzando la frontera sobre la mismo presa de Saucelle, para internarnos en Portugal, dirigiéndonos a la población de Freixo de Espada a Cinta, desde donde parte y finaliza la ruta 4×4.

Iniciamos la ruta entre campos de cultivo, y vallas de piedra, por estrechos caminos con un sabor especial. Visitando algunas granjas dispersas, dedicadas al cultivo de la vid.

Pronto nos internaremos en bosques de eucaliptus y pino, atravesando algunos cortafuegos, que nos llevaran al mirador de Penedo Durao. Un espectacular mirador sobre el Duero, el salto de Saucelle y nuestro poblado rural.

A continuación recorreremos la espectacular sierra Porreira, donde nuestra pista recorrerá acantilados, de gran altura, siempre con el Duero al fondo. Algunas zonas habrá que prestar especial atención a la conducción, pues un descuido puede traer problemas debido a la altura. Todo será compensado con las vistas espectaculares.

Desde Assomadouro, podremos divisar, España y la meseta cortada por el Duero en esta zona de los Arribes.

Descenderemos por un estrecho camino hasta las orillas del Duero, por una zona minera. Una vez en Barca de Alva, el Duero se hace portugués por sus dos orillas, y nosotros continuaremos pegados al agua entre viñedos inmensos, distribuidos en terrazas.

Sera un buen sitio para comer.

Por la tarde nos esperan emociones fuertes en forma de varios cortafuegos en bajada y subida. Caminos medio perdidos, vadeos, poblaciones dispersas y pistas que siguen el curso de los ríos que forman retorcidos meandros.

Terminando la jornada regresaremos a Freixo de Espada, pero antes deberemos bajar un difícil cortafuegos y cruzar un puente romano para entrar en la población.

Terminaremos la jornada con un paseo por sus estrechas y empedradas calles y visitando su imponente torre.

Finalmente regresaremos a nuestro pueblo de turismo rural para la cena, la tertulia y el descanso.

La ruta de domingo, será de mediodía, iniciaremos la jornada con una actividad complementaria, consistente en un paseo en catamarán por el Duero, para observar las impresionantes paredes verticales que jalonan el rio. Durará hora y media, y a continuación, tras un enlace por carretera hasta Barca de Alva, iniciaremos nuestra ruta en dirección sur.

Partiendo del puente de Barca, iniciaremos un ascenso entre viñedos, hasta Figueira de Castelo Rodrigo la nueva población nacida al abrigo de Castelo Rodrigo una fortaleza medieval. A continuación ascenderemos al monte del Cristo Da Marofa, desde donde tendremos espectaculares vistas.

De nuevo en la planicie nos dirigiremos a Luzelos, desde donde siguiendo el cauce del rio Coa llegaremos a Reigada.

Un enlace por carretera nos pondrá en Almeida, final de ruta.

Almeida es una bella ciudad fortaleza, con sus foso perimetral y puentes levadizos en sus tres entradas. Una maravilla perfectamente conservada que servirá para despedir la ruta.

Su proximidad a Ciudad Rodrigo, facilitara la vuelta a casa.

La dificultad de la travesía será media, podría ser alta, en función de la climatología, con lo que es aconsejable que los vehículos a ser posible vayan equipados con neumáticos AT o MT.

El precio incluye alojamiento y media pensión (cena y desayuno) en el pueblo de Turismo rural Aldeduero el viernes y sábado.

La excursión fluvial por los Arribes del Duero en catamarán el domingo.

También incluye Organización; Permisos; Rutometro en propiedad; Puntos y rutas de GPS; Cobertura; Coche de organización y guía; Seguro RC; Sorteo de regalos; etc.

No incluye, entrada a recintos a visitar, gas-oíl, comida en el campo, el sábado y el domingo.

Plazas están limitadas a 20 coches.

El precio incluye Organización, permisos, rutometro en propiedad, puntos de GPS, cobertura, coche de organización y guía, seguro RC, sorteo de regalos, etc.

El lugar de reunión, el viernes por la noche, es en el hotel donde nos hospedaremos todo el fin de semana, cenando y finalizando la ruta del domingo en Almeida (Portugal).